La Corporación de Ayuda al Niño Quemado incorporó a sus sistemas la emisión de Licencias Médicas Electrónicas, lo cual le permitirá a los padres dedicarse cabalmente al cuidado de los menores de un año, ya que se evita el trámite de llevar la licencia ante su empleador.
Dar una atención de calidad a sus pacientes y hacer más eficientes los procesos internos, fueron los aspectos que llevaron a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, a implementar el sistema de Licencias Médicas Electrónicas.
Mediante la firma de un convenio con Medipass, la institución de salud está facultada para otorgar licencias sin tener que preocuparse de obtener y resguardar talonarios para cada médico; efectuar correcciones al formulario sin tener que anularlo y volver a llenar otro en caso de errores al escribirlo manualmente; y evitar el desplazamiento del profesional médico que atiende al paciente para ir a buscar el talonario a secretaría o encargar a otro doctor que haga la licencia por carecer de formulario.
“Al contar con la Licencia Médica Electrónica les aseguramos a los padres de los niños que se atienden con nosotros y pacientes en general que el formulario esté bien llenado, así no tienen volver en caso de errores inadvertidos y, sobre todo, a los que cuentan con hijos menores de un año, les evitamos ir a dejar la licencia donde su empleador, lo cual les permite dedicarse completamente a la atención de ellos”, afirma el Dr. Rolando Saavedra, Director Médico del Centro de Rehabilitación Santiago de COANIQUEM.
También señala que “si bien las licencias en niños menores de un año en COANIQUEM no son muy frecuentes, en los últimos años se registró un aumento de pacientes entre 18 y 20 años que trabajan y solicitan este beneficio”.
Al igual que a los padres de menores de un año, este acuerdo les permite a estos pacientes iniciar adecuadamente su reposo, evitándose el trámite de llevar la licencia ante su empleador.
Para Alfonso Escobar, Gerente General de Medipass, este convenio es de suma importancia ya que “para nosotros es vital mejorar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y sus familias. Nuestro servicio entregará múltiples beneficios a todos los actores relacionados con el proceso de la licencia médica”.
Desde el 05 de marzo los 15 médicos del principal establecimiento de la institución cuentan con este sistema como una primera etapa, el cual paulatinamente será implementado en todos sus centros a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario